Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DB Schenker y Volvo Cars se asociaron para lograr un transporte marítimo más sostenible, enviando 12 mil TEU con repuestos para automóviles en embarcaciones que utilizan biocombustibles que reducirán las emisiones de CO2 en 84%. En total durante un año, esto ahorra aproximadamente 9 mil toneladas de CO2 en comparación con los buques de carga oceánica propulsados ??por combustibles fósiles.
El programa comenzó en junio y conecta, entre otros, la planta de producción de Gotemburgo de Volvo Cars con los puertos de Savannah, Newark y Nueva York, en EE.UU. DB Schenker consigue biocombustible de segunda generación del tipo éster metílico de aceite de cocina usado (Ucome).
Thorsten Meincke, miembro de la junta global de Air & Ocean Freight en DB Schenker, comentó que “estamos orgullosos de que una marca reconocida como Volvo Cars se una a nosotros en nuestro camino hacia un futuro de logística más limpia. Nuestro compromiso es ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de Alcance 3 provenientes del transporte y la distribución”.
“Tenemos la misión de descarbonizar nuestra cadena de suministro. Las asociaciones sólidas con los principales proveedores de logística son fundamentales para crear posibilidades, como utilizar combustibles renovables para el transporte marítimo”, agregó Javier Varela, director de Operaciones y director general adjunto de Volvo Cars.