DCT Gdansk selecciona a contratistas para desarrollar su tercer muelle de aguas profundas

Por Redacción PortalPortuario.cl

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DCT Gdansk, el operador de la terminal de contenedores más grande del Mar Báltico, firmó un contrato con un consorcio de Budimex SA y Dredging International NV para la construcción del tercer muelle de aguas profundas, el llamado T3.

Como parte de la T3 se construirá un muelle de 717 metros de largo, 17,5 metros de calado y una plaza de 36,5 hectáreas. Además, se comprarán 7 grúas de muelle, capaces de cargar y descargar los buques más grandes del mundo, y 20 grúas RMG semiautomáticas que operan en el patio de contenedores. Una vez finalizada la T3, DCT Gdansk será una de las terminales de contenedores más grandes de Europa, capaz de manejar la próxima generación de buques portacontenedores que lleguen al Mar Báltico, reducir las distancias de envío para los buques de enlace y proporcionar a los cargadores polacos y regionales más conexiones a todo el mundo.

La apertura de la T3 para actividades comerciales está prevista para finales del primer semestre de 2024, y la finalización total del proyecto en el segundo trimestre de 2025.

“Durante la construcción, tomaremos todas las medidas preventivas para proteger el medio ambiente, la vida marina y los hábitats en el área afectada por la inversión. Una vez completada, la terminal se convertirá en la más moderna de su tipo en el Mar Báltico y reflejará nuestro compromiso con la inversión y la operación sostenibles mediante la reducción de las emisiones de CO2 tanto durante la construcción como con los equipos para operaciones futuras”, dijo Charles Baker, director general de DCT Gdansk.

En la primera fase, la nueva terminal aumentará la capacidad de manejo de DCT Gdansk en 1,7 millones de TEU a 4,5 millones de TEU al año. Después de la finalización de T3, DCT Gdansk será una de las terminales de contenedores más grandes de Europa, y continuará prestando servicios a los países de Europa Central y Oriental, los Estados Bálticos y los mercados de comercio internacional, además de respaldar la economía polaca.


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