Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
De Vlaamse Waterweg y Port of Antwerp-Bruges decidieron instalar cuatro bombas temporales en la esclusa de Berendrecht, que dispondrán agua adicional a través del Escalda hacia los muelles si es necesario. Juntas, estas unidades pueden entregar 4 m³ por segundo, es decir, una piscina olímpica cada 11 minutos.
Eso, porque debido a la actual sequía en Flandes, el nivel del agua del río Mosa se encuentra en su punto más bajo. Y esto, a su vez, significa que el Canal Albert también está experimentando niveles de escasa agua. De Vlaamse Waterweg está abordando este problema usando agua con moderación y trabajando de la manera más eficiente posible, por ejemplo, haciendo que los barcos pasen por las esclusas en grupos. Sin embargo, está tan seco que estas medidas no son suficientes.
El Canal Albert es un salvavidas para Bélgica. No solo es una importante ruta de navegación desde el Puerto de Amberes hasta el interior a lo largo de la cual se ubican muchas empresas e industrias, sino que también es la fuente del 40% del agua potable en Flandes. En condiciones normales, el Mosa proporciona el suministro de agua en el Canal Albert.