Por Basthian Calvetti, corresponsal
@PortalPortuario
Durante el 2022, la marca francesa de ropa deportiva Decathlon trajo a Chile 415 contenedores con un total de 6 millones de productos. Esta cantidad irá en aumento gracias a una alianza estratégica con Kuehne+Nagel, lo cual permitirá almacenar una mayor cantidad de artículos y facilitará su distribución para Chile y el resto de Latinoamérica.
“De lo que me siento muy orgulloso es que hemos dado un valor real a la logística para aportar a esa experiencia cliente que queremos brindar a todas las personas que quieren practicar o conocer un deporte a través de Decathlon. Abriremos una décima tienda y si todo va bien, otra en el segundo semestre, mientras trabajamos en todo lo que es comercio digital, pues es una de las zonas que queremos desarrollar”, expresó Jon Hernaez, CEO de Decathlon Chile.
La marca deportiva tuvo un inicio inesperado en territorio chileno, pues tuvo que superar un estallido social en su primer año en el país, seguido de la extensa pandemia global de Covid-19 que limitó su accionar por un par de años más. Finalmente, logró instalar su almacén logístico en marzo del año pasado.
La zona de e-commerce es lo más innovador de la empresa, pues pasó de una promesa de entrega en 7 días hábiles a una de 24 horas en la región Metropolitana gracias a la agilización del centro de distribución con el uso de robots inteligentes integrados con tecnología “Good to Person”.
“El proyecto de Decathlon es increíble, moderno y eficiente. Kuehne+Nagel entra aquí con los valores que tenemos de una logística sustentable. Para nosotros tiene un valor muy importante porque hemos suscrito a los ‘Target Based Initiatives’”, donde hasta 2030 vamos a reducir en un 33% las emisiones, además todos nuestros almacenes a nivel mundial van a estar suministrados por energías renovables y no enviaremos ningún desecho a los grandes basurales. Esto coincide con mucho con los valores que posee Decathlon y me alegra mucho trabajar juntos para tener un futuro más sustentable”, comentó Ingo Goldhammer, Presidente de Kuehne+Nagel para América del Sur y Central.