No le quita la vista a ninguna jugada ni menos se le pueden pasar de listos con piscinazos o simulaciones. Mario Salvo -árbitro profesional del ascenso chileno- ha sido uno de los encargados de dictar sentencia con sus tarjetas y silbato en el Campeonato Hanseatic Global Terminals, dando categoría referil al torneo.
Con templanza y carácter al mismo tiempo se transforma en el dominador de los tiempos en los partidos que le toca dirigir y los jugadores lo saben. Árbitro profesional de la Primera B de nuestro fútbol hace tres años y también con experiencia en Primera División, si incluso hace unos días dirigió el partido entre Ñublense y Colo Colo en Chillán, duelo en el que los albos ganaron por la cuenta mínima con gol de Vicente Pizarro.
Del Nelson Oyarzún a Las Condes para el triunfazo de STI por 7 a 4 ante Hanseatic, uno de los grandes encuentros de la segunda fecha del Campeonato Hanseatic Global Terminals. “A raíz de las situaciones que vayan surgiendo uno tiene que ir resolviéndolas en el momento. Aquí es mucho más tranquilo, la gente se viene a divertir. Las muchachas y muchachos colaboran mucho”, menciona.
Sobre su labor como silbante en las canchas de nuestro balompié, Salvo tiene claro que “hay que tener un carácter, hay que ser disciplinado, pero dentro de la cancha hay que ser de una forma y fuera de ella otra”.
Cabe destacar que este reconocido referí del ascenso chileno será parte del VAR del partido entre Dep. Concepción y Dep. Antofagasta la próxima semana cuando se midan por el duelo correspondiente a la liguilla que defina al segundo equipo que suba a la división de honor.














