Delegación belga conoce proyecto de PGE de Puerto San Antonio

Una delegación de cincuenta empresarios belgas, además de ejecutivos de los puertos  de Amberes, Ostende, Gante y Zeebrugee, encabezados por Ministro Flamenco de Movilidad, Puertos, Obras Públicas y Turismo de la región de Flandes del Reino de Bélgica, Ben Weyts recibió una charla con información técnica sobre el futuro Puerto de Gran Escala de San Antonio. 

La instancia se llevó a cabo en el Hotel Sonesta de la comuna puerto, donde Danie Roth, gerente de Puerto de Gran Escala de la Empresa Portuaria San Antonio se dirigió a los presentes dando a conocer los alcances del plan de expansión y modernización del principal puerto chileno. 

DSC_0003Sobre esta visita, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, dijo que “el principal puerto del país tiene que tener una mirada internacional esencialmente porque Chile basa su economía en el Comercio Internacional y siendo San Antonio el principal del país por supuesto que tiene que tener una relación con aquellos países que indudablemente fortalecen nuestra economía como China, España y Bélgica y en ese contexto se aviene toda la infraestructura que se está desarrollando como es el muelle Costanera, el Muelle Espigones, como es el Molo Sur, la llegada de infraestructura de última generación, en el dragado de la poza, todas obras que apuntan justamente a generar los espacios necesarios para seguir fortaleciendo el comercio internacional a través del Puerto de San Antonio”. 

Sobre la información recibida, Ben Weyts comentó que “veo que tienen planes para crecer y es muy impresionante. Me di cuenta, porque tienen planes de invertir más de mil millones de dólares y realmente estoy muy impresionado. Estamos promoviendo Flandes, que es el mayor Estado de Bélgica, somos un Estado costero con cuatro puertos, somos el acceso para el mercado europeo y, por eso, es tan importante que colaboremos entre Chile y Bélgica, porque a través de estos puertos, los chilenos pueden llegar a un mercado de 100 millones de consumidores”.

Tras la charla, la delegación fue conducida en buses a las instalaciones de San Antonio Terminal Internacional que, recientemente, superó la barrera de un millón de TEUs y se encuentra operando a plena capacidad con sus dos nuevas grúas STS que completan un total de ocho en su muelle que, además, se halla en proceso de extensión. 

“Llegan en un muy buen momento, STI está cumpliendo otro hito súper importante en términos de seguridad dentro del terminal, de infraestructura, tecnología y de hitos como movilizar más de un millón de TEUs por cuarto año consecutivo, así que muy importante la visita de toda la delegación y autoridades belgas, así que felices de recibirlos”, manifestó Cristóbal  Kulczewski, gerente Comercial de STI. 

 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »