Delegación de Autoridad Portuaria de Singapur visita instalaciones de abastecimiento de amoníaco de NYK

Por Redacción PortalPortuario

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Teo Eng Dih, director ejecutivo de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), y Kenneth Lim, director ejecutivo adjunto de la MPA, visitaron la fábrica de Nagaoka de TB Global Technologies Ltd. (TBG) en Niigata, Japón. NYK está desarrollando conjuntamente una barrera de abastecimiento de combustible, un dispositivo utilizado para suministrar amoníaco entre barcos con TBG.

NYK

La delegación de la MPA también visitó el remolcador propulsado por amoníaco Sakigake, desarrollado, construido y operado por el Grupo NYK y que ahora se encuentra en un período de demostración de tres meses en la bahía de Tokio, y observó el motor propulsado por amoníaco y otros equipos.

En julio, la MPA y NYK firmaron un memorando de entendimiento para promover el desarrollo sostenible de la industria marítima en Singapur. Ambas partes acordaron trabajar juntas para promover el uso de amoníaco como combustible limpio para los buques, incluidos los buques de abastecimiento de combustible que operan en Singapur, y considerar programas de capacitación para los marineros en buques alimentados con amoníaco.

La delegación de la MPA visitó la fábrica de Nagaoka de TBG para observar la barrera de abastecimiento de combustible que se planea instalar en el buque de abastecimiento de combustible de amoníaco que NYK está desarrollando. NYK y TBG están desarrollando conjuntamente la barrera de abastecimiento de combustible, que utiliza la tecnología de TBG para minimizar el riesgo de fuga de amoníaco y suministrar de forma segura el combustible entre los buques.

Durante la visita a Sakigake, la delegación de la MPA observó el motor alimentado con amoníaco y el equipo relacionado. Este remolcador fue desarrollado conjuntamente por NYK e IHI Power Systems Co., Ltd. después de ser seleccionado como un proyecto del Fondo de Innovación Verde por la Organización de Desarrollo de Nuevas Energías e Tecnología Industrial (NEDO) de Japón.

El buque se completó en agosto y desde entonces ha estado participando en operaciones de remolque en la bahía de Tokio durante un período de demostración de tres meses como el primer buque propulsado por amoníaco para uso comercial del mundo. Sakigake incorpora varios diseños de seguridad para el uso de amoníaco como combustible y, por lo tanto, se espera que contribuya a la difusión y expansión del uso de amoníaco como combustible en los buques, incluidos los buques de abastecimiento de combustible.


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