Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Una delegación de alto nivel de la Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CNI) visitó el Puerto de Bakú. Las discusiones se centraron en los proyectos de reverdecimiento de la terminal para el Corredor Medio y su papel fundamental en la conectividad global.
El CNI expresó su voluntad de intercambiar conocimientos e ideas sobre puertos verdes, sostenibilidad, ESG y la experiencia del Puerto de Bakú en el inventario de emisiones de carbono y soluciones para reducir la huella del mismo.
El grupo llegó encabezado por Davi Bomtempo, superintendente de Medio Ambiente y Sostenibilidad. También asistió Manuel Carlos Montenegro, embajador de Brasil en Azerbaiyán. La delegación fue recibida por Taleh Ziyadov, director general del Puerto de Bakú.
Se acordó que las principales empresas privadas de Brasil, lideradas por el CNI, visitarán el Puerto de Bakú en noviembre de 2024 durante la COP29 para explorar posibles oportunidades de negocio a la luz del plan de expansión de la segunda fase del puerto.
El CNI, la mayor plataforma empresarial brasileña, fomenta el desarrollo sostenible y representa a 27 federaciones estatales y a más de 200 mil empresas.