Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Deltamarin firmó un contrato de diseño e ingeniería con China Merchants Jinling Shipyard (Weihai) para seis nuevos buques Ro-Pax pedidos por el Grupo Grimaldi.

El acuerdo incluye el diseño básico y detallado de los buques de la clase Next Generation Med, que se desplegarán en rutas clave del Mediterráneo bajo las marcas Grimaldi Lines y Minoan Lines.
De los seis buques, cuatro navegarán bajo bandera italiana y operarán bajo la marca Grimaldi Lines, mientras que dos estarán registrados bajo bandera griega y serán operados por Minoan Lines, filial de Grimaldi.
Cada buque de 229 metros de eslora contará con 3.300 metros de carril para carga rodante, espacio para más de 300 vehículos de pasajeros y capacidad para hasta 2.500 pasajeros. El alojamiento incluye más de 300 camarotes con capacidad para más de 1.200 huéspedes.
Los buques estarán propulsados ??por motores que funcionan con metanol, lo que los convierte en los primeros barcos del Mediterráneo diseñados específicamente para este combustible alternativo. Otras tecnologías ecológicas incluyen, por ejemplo, la preparación para la conexión a tierra, recubrimientos de casco a base de silicio, diseños optimizados de casco y hélice, y sistemas avanzados de gestión de la energía a bordo. Estas características reducirán en conjunto las emisiones de CO? por unidad de carga en más de 50 % en comparación con los buques actuales que operan en rutas similares.
El trabajo de diseño comenzará inmediatamente en Deltamarin y las entregas de los buques están programadas entre 2028 y 2030.













































