Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Deltamarin firmó contrato con China Merchants Jinling Shipyard (Jiangsu) Co. para el diseño e ingeniería de los buques de la clase Shaper de mayor tamaño de Wallenius Wilhelmsen.

El contrato incluye seis de los 14 buques actualmente encargados al Astillero Jinling, cuyo tamaño aumentará de 9.300 a aproximadamente 12.100 CEU, lo que los convertirá en los PCTC más grandes que hayan navegado.
Deltamarin proporcionará al astillero servicios de diseño integrales, que abarcarán tanto el diseño básico como el de detalle, con el foco puesto en optimizar la eficiencia del combustible, la seguridad y la sostenibilidad.
Los buques de mayor tamaño compartirán muchas de las características de diseño integral de la clase Shaper, incluidos motores de combustible dual capaces de funcionar con metanol, lo que reducirá significativamente el consumo de combustible y las emisiones en comparación con la flota actual.
Estos buques de mayor tamaño, que son parte integral del servicio integral de emisiones netas cero de Wallenius Wilhelmsen, responderán a la demanda de los clientes de un transporte más ecológico al minimizar las emisiones en cada etapa del transporte de vehículos. Además, con una mayor resistencia en la rampa y una capacidad de carga elevada y pesada, están diseñados para satisfacer las necesidades futuras de la logística global.
Está previsto que los primeros buques de la clase Shaper se entreguen en la segunda mitad de 2026, y las versiones más grandes y de mayor tamaño, a fines de 2027.