Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Deme Concessions, una subsidiaria del Grupo Deme, completó la venta de su participación (12,5%) en el parque eólico marino Merkur.
El consorcio formado por fondos gestionados y/o asesorados por Partners Group (50%), Infrared Capital Partners (25%), Deme Concessions (12,5%), GE Energy Financial Services (6,25%) y Ademe, que actúa en nombre de Francia, ha completado la venta del 100% de Merkur Offshore Gmbh, uno de los mayores parques eólicos operativos en Alemania, a APG, el inversor de pensiones holandés y The Renewable Infrastructure Group Limited (Trig), la sociedad de inversión cotizada FTSE 250 London y asesorada por Infrared Capital Partners.
La operación da lugar a una plusvalía de EUR 62 millones para Deme. Merkur Offshore Gmbh es una empresa con sede en Hamburgo que ha sido responsable de la planificación y construcción de un parque eólico marino de 396 MW situado 45 kilómetros al norte de la isla de Borkum, en el Mar del Norte alemán.
El proyecto, compuesto por 66 turbinas eólicas marinas General Electric (GE) Haliade-150 6-MW, se puso en marcha en su totalidad en junio de 2019. La obra se beneficia de una tarifa de alimentación garantizada hasta 2033 y tiene un acuerdo de 10 años de O&M con GE Renewable Energy para el servicio y mantenimiento de las turbinas.