Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DEME, en colaboración con Terelian, parte del grupo Vinci, fue contratado para reforzar la conectividad y la capacidad operativa del Port 2000 de Le Havre, al crear un nuevo acceso a través de un canal de 1.800 metros de longitud, protegido por un rompeolas, hasta el río Sena.

DEME desplegará varios buques de dragado de su flota especializada, con los preparativos en plena marcha y la finalización del proyecto prevista para principios de 2028.
Jan Vandenbroeck, director regional de Europa del Sur de DEME, comentó que “volver a Le Havre es un momento de orgullo para DEME. Este importante proyecto pone de relieve la solidez de nuestra experiencia y las soluciones personalizadas que aportamos al sector portuario para apoyar el crecimiento del comercio marítimo. Junto con nuestro socio, la filial de VINCI TERELIAN, estamos encantados de contribuir a esta próxima fase de desarrollo del Puerto de Haropa”.
Este proyecto, también conocido como La Chatière, que unirá el Port 2000 con el puerto histórico y la cuenca del Sena, mejorará la competitividad de la región y contribuirá a las ambiciones de Francia de promover las vías navegables interiores y el transporte fluvial sostenible. El nuevo canal permitirá a las barcazas fluviales acceder directamente a la terminal en todas las condiciones meteorológicas y de mareas.













































