Deme Dredging realiza oferta al Gobierno de Argentina para dragar el Río de la Plata


Deme Dredging realizó una oferta al Gobierno de Argentina por su hidrovía, la cual consiste en dragar el Río de la Plata a 36 pies (2 más respecto a la profundidad actual) a una tarifa que equivale 30% menos del que actualmente cobra la belga Jan De Nul.

Dicha propuesta la recibió el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Iñaki Arreseygor. En relación a su recorrido, es por el tramo del Río de la Plata que va del ingreso desde el Océano hasta la entrada del Canal Mitre, según consignó Rosario3.

Los exportadores de granos del Río Paraná serían beneficiados, ya que hoy el tramo de la dragadora que limita con el calado de salida, se deben dejar 2 pies de espacio bajo quilla. Es por eso que los buques deben esperar el ciclo de mejor oleaje para transitar en dicha zona y habitualmente la espera es de 43% del tiempo de permanencia.

Además, la alternativa de dividir la hidrovía en tres tramos, desde el Canal Mitre a Timbúes y desde allí a Confluencia, sigue siendo una opción. La división también le podría servir al Estado para analizar los intereses de empresas líderes de Europa y Asia que quieren el negocio.

Por parte de las empresas internacionales, como Bélgica, quieren ser parte del negocio con la razón de que poseen la estructura para competirle a las actuales prestadoras. La hidrovía lo que demanda con urgencia es la incorporación de nueva tecnología para mejorar la navegación.


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