Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
DEME obtuvo contratos que representan 1 GW para los parques eólicos de Hai Long en Taiwán, los que cubren el transporte y la instalación de los cimientos, las turbinas y la subestación marina.
Con los trabajos de pre-pilotaje programados para comenzar en 2024, se instalarán 73 aerogeneradores, generando 1.044 MW en total. El parque eólico de Hai Long está ubicado a 40-50 km de la costa de Taiwán en una profundidad de agua de 35-55 metros.
CDWE y Hai Long Offshore Wind han estado trabajando en colaboración desde 2018, cuando se llevaron a cabo las primeras subastas. Con el fin de apoyar el sector eólico marino taiwanés, CDWE tomó la decisión de invertir en un nuevo buque de instalación pionero: Green Jade. Equipado con una grúa principal de 4.000 toneladas, DP3 y una capacidad de carga excepcionalmente alta, el barco está diseñado para trabajar en aguas más profundas y entornos marinos desafiantes como los que se encuentran en Taiwán.
CDWE fue creado por CSBC y DEME Offshore de Taiwán para facilitar la cooperación con expertos europeos y garantizar la disponibilidad de experiencia extranjera en Taiwán en los campos de gestión de proyectos, gestión de flotas, técnicas de instalación y seguridad en obras marítimas.
Chen Wen-Lon, presidente de CDWE, enfatiza que la industria eólica marina de Taiwán continúa creciendo y prosperando, apuntando que “Taiwán nunca ha tenido un equipo de ingeniería marina local en el pasado que sea capaz de construir un parque eólico complejo a gran escala o un buque de instalación marina como ‘Green Jade’. Me complace ver que el parque eólico de Hailong está entrando en la etapa de ejecución y que CDWE puede participar en la transformación energética de Taiwán”.
Hai Long Offshore Wind consta de los parques eólicos Hai Long No. 2 y No. 3 y es desarrollado conjuntamente por Northland Power Inc., Yushan Energy Pte. Ltd. y Mitsui & Co., Ltd. La puesta en marcha está prevista para 2025.