Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Ørsted, DEME Offshore y Siemens Gamesa han completado la instalación de las 94 turbinas en el parque eólico marino Borssele 1 & 2 de Ørsted en los Países Bajos.
La primera turbina se instaló en abril de 2020 y, menos de cinco meses después, se completó la fase de instalación de la turbina. Los buques de instalación hermanos de DEME Offshore, Sea Installer y Sea Challenger, se han desplegado para la instalación.
Ben Beardsmore-Rust, gerente de proyectos de Ørsted, expresó que “lograr este hito ha sido posible gracias a los esfuerzos incansables y de colaboración de innumerables personas de Ørsted, Deme, SGRE y nuestros subcontratistas. Juntos hemos superado los desafíos únicos de ejecutar la instalación de turbinas durante estos tiempos difíciles y obtuvimos un resultado fantástico. Gracias a todos los que han trabajado tan duro para que esto suceda. Espero concluir las obras marinas restantes y ver las 94 turbinas de Borssele 1 y 2 generando electricidad ecológica para tanta gente”.
Henrik Egholm, director de EPC Borssele 1 & 2 para Ørsted, argumentó que “la construcción de nuestro parque eólico fue muy bien. Ahora hemos completado la instalación de los cimientos, cables y turbinas, en solo 9 meses. Hemos podido construir todo el parque eólico de 752 MW, durante una pandemia sin que nadie se haya infectado, de lo que todos podemos estar muy orgullosos. Naturalmente, hemos trabajado de acuerdo con los más altos estándares de seguridad, tanto desde un COVID-19 como desde una perspectiva constructiva. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado, junto con nuestros proveedores”.
Es la primera vez que las turbinas eólicas marinas de 8 MW de Siemens Gamesa se utilizarán para un proyecto comercial. Las 94 turbinas SG 8.0-167 DD tienen una altura de punta de 200 metros y un diámetro de rotor de 167 metros. Las turbinas entregarán suficiente electricidad para un millón de hogares holandeses.