Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En el astillero de CSBC en Kaohsiung, Taiwán, se llevó a cabo una ceremonia oficial de lanzamiento del buque de instalación en alta mar Green Jade, que está diseñado para la instalación de la próxima generación de turbinas de en alta mar.
Green Jade será el segundo de estos barcos en ingresar a la flota. DEME pronto dará la bienvenida al buque de instalación en alta mar ‘Orion’, que cuenta con una grúa de 5.000 toneladas y es el primero de su tipo en el sector. “Tanto ‘Orion’ como ‘Green Jade’ aportan un concepto de instalación innovador al mercado de la energía en alta mar. Tienen una combinación inigualable de capacidad de carga, impresionantes alturas de elevación y tecnología ecológica”, según la compañía
Propiedad de CDWE, una empresa conjunta entre CSBC, el constructor naval más grande de Taiwán, y DEME Offshore, Green Jade es el primer buque flotante de instalación en alta mar DP3 que se construirá en Taiwán. Con una capacidad de grúa de 4.000 toneladas, esta nave permitirá a CDWE y a sus clientes transportar múltiples revestimientos y componentes de cimentación para las nuevas turbinas eólicas gigantes en un solo envío, lo que lo hace “extremadamente rentable”, acorde a la privada.
“Green Jade destaca las ambiciones de CDWE de desempeñar un papel clave en el desarrollo de la industria eólica marina en Taiwán y la región más amplia de Asia Pacífico”, acorde a la empresa.
La nave ya está lista para implementarse en los proyectos de parques eólicos marinos de Hai Long y Zhong Neng.