DEME Offshore y Liftra desarrollan nueva metodología para instalar aerogeneradores en alta mar

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


DEME Offshore y Liftra anunciaron que unirán fuerzas para desarrollar una nueva metodología de instalación en alta mar para la próxima generación de generadores de turbinas eólicas en alta mar. La tecnología de grúas Liftra se integrará a bordo de los buques de DEME de forma exclusiva.

La grúa de instalación de turbinas en alta mar ofrece la posibilidad de erigir turbinas más altas y pesadas utilizando embarcaciones existentes a un costo menor, al mismo tiempo que reduce la huella ambiental, y es adecuada tanto para turbinas fijas en el fondo como turbinas flotantes.

Bart de Poorter, gerente general de DEME Offshore Renewables, comentó que “DEME Offshore se complace en traer nuevamente un concepto de instalación innovador a la industria. Nuestra asociación exclusiva con Liftra combina lo mejor de ambos mundos: la experiencia de DEME Offshore y nuestra larga trayectoria de instalación exitosa de turbinas eólicas con la tecnología de grúas de Liftra. Las ventajas de esta nueva tecnología conjunta son muchas, siendo la principal la capacidad de instalar turbinas fijas o flotantes desde un barco flotante, lo que naturalmente significa que no hay limitaciones con respecto a la profundidad del agua. Además de esto, ya no hay problemas de altura de elevación y se pueden controlar los movimientos relativos a grandes alturas. Este nuevo método también reduce la huella ambiental en el fondo marino en la ubicación del parque eólico y en el puerto”.

Debido a su flexibilidad, el sistema se puede integrar exclusivamente para su uso a bordo de los buques de carga pesada flotantes en alta mar de DEME, como Orion o Green Jade, así como en sus buques autoelevables existentes.

Los socios desarrollarán e integrarán la tecnología por etapas y, tras un programa de pruebas, se espera que el nuevo sistema esté operativo en 2027.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »