Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters
@PortalPortuario
La demolición de un monumento en honor a los aportes de China al desarrollo del Canal de Panamá generó molestias en el gigante asiático.
Se trata de una estructura que estaba ubicada en el distrito panameño de Arraiján, en la provincia de Panamá Occidental, donde las autoridades locales determinaron destruir el sitio.
El argumento para eliminar el recordatorio se planteó en la presencia de problemas de seguridad y una concesión de terreno vencida. El acto provocó el enojo de la comunidad china de la zona, así como críticas del Presidente panameño, José Raúl Mulino.
“No hay justificación alguna para la barbaridad cometida por la alcaldesa de Arraijan al derrumbar el monumento a la Comunidad China construido en el Puente de las Américas. Esa comunidad es tradicional en nuestro país con generaciones establecidas en nuestro país y merece todo nuestro respeto. Se debería iniciar una investigación de inmediato. Imperdonable semejante acto de irracionalidad”, afirmó Mulino.
“La naturaleza de la demolición forzosa es muy mala, lo que ha dañado seriamente los sentimientos de la gran cantidad de chinos de ultramar en Panamá y es contraria a la situación general de la amistad entre China y Panamá”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Lin Jian.













































