Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Puerto Coronel denunció el ataque a piedrazos por parte de un grupo de trabajadores portuarios eventuales a un bus en el que se trasladaba personal contratado y ejecutivos de la empresa, quienes intentaron acercarse al recinto para reanudar las faenas detenidas desde el 26 de marzo.
“Esta mañana, ejecutivos y trabajadores de Puerto Coronel intentaron ingresar a las instalaciones del puerto para la reanudación paulatina de operaciones. Sin embargo, desde las 07.30 hrs de hoy, grupos de trabajadores eventuales mantienen bloqueos en los accesos del puerto, impidiendo el ingreso seguro de personas”, acusó la empresa.
“Además, en los trayectos hacia el terminal se produjeron ataques con piedras a los buses que transportaban a trabajadores y ejecutivos, arriesgando la integridad de las personas”, agregó la compañía.
“Ante estos actos de violencia y agresiones, los buses no lograron avanzar y no pudieron llegar hasta las instalaciones del puerto, frustrando la intención de retomar operaciones de manera paulatina como estaba previsto, profundizando las consecuencias que esto tiene tanto para los colaboradores como para toda la cadena logística y la economía local”, complementó.
“Es necesario normalizar las labores portuarias y de nuestros trabajadores a la brevedad, para lo cual Puerto Coronel ha puesto todo su compromiso en ello y, con mayor énfasis, en proteger la vida, seguridad e integridad de sus trabajadores, funcionarios y ejecutivos, así como sus instalaciones, en el marco de los límites de nuestras atribuciones”, afirmó la empresa.
“Sin embargo, resulta imprescindible que las autoridades en el ejercicio de sus competencias legales, tomen las medidas necesarias para restablecer el orden. El puerto mantendrá su apertura al diálogo a fin de destrabar los puntos que permitan restablecer la gobernanza en la administración y operación de nuestro terminal, siempre bajo los principios de seguridad, confiabilidad, eficiencia y respeto mutuo”, finalizó.