Departamento de Energía de EE.UU. otorga subvención de USD 1,2 mil millones para reducir emisiones en cadena de suministros

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Departamento de Energía de EE. UU. otorgará una subvención de hasta 1,2 mil millones de dólares a una asociación público-privada formada para liderar la apuesta de California por crear un centro de hidrógeno.

Bajo este contexto, los puertos de Long Beach y Los Ángeles son socios del proyecto en el esfuerzo por avanzar en el uso de combustible de hidrógeno en el movimiento de mercancías a través de la financiación de la Alianza para Sistemas de Energía de Hidrógeno Limpio y Renovable (Arches). Los fondos de Arches se destinarán a proyectos en todo el estado.

Los dos puertos de la Bahía de San Pedro sabrán en los próximos meses cuánto financiamiento recibirán de parte de Arches, los cuales serán igualados por los puertos e implicarán el despliegue de equipos de manipulación de carga con pilas de combustible de hidrógeno y camiones o estaciones móviles de abastecimiento de hidrógeno en las terminales portuarias.

Las fases posteriores agregarán equipos adicionales de manejo de carga y respaldarán el despliegue en todo el estado de 5,000 camiones pesados ??con celdas de combustible de hidrógeno.

La Arches administró la solicitud de subvención de California para un centro de hidrógeno verde en el marco del programa de Centros Regionales de Hidrógeno Limpio (H2Hubs) del Departamento de Energía de EE. UU. Financiado por la Ley de Infraestructura Bipartidista, el programa H2Hubs será una de las mayores inversiones en la historia del Departamento de Energía.

“Al establecer un Centro de Hidrógeno Verde, ahora tendremos la capacidad de acelerar la producción de hidrógeno renovable que limpiará nuestro aire, generará empleos verdes de alta calidad para nuestras comunidades locales y ayudará a impulsar a California hacia el futuro”, dijo el alcalde de Long Beach, Rex Richardson.

Por su parte, el presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Bobby Olvera Jr, señaló que “esta inversión nos acercará un paso más para brindar un ambiente más limpio y saludable en nuestras comunidades locales y para los trabajadores que mueven carga”.

“Al aplicar este financiamiento en el corazón de la nación “El complejo portuario más activo, también aceleraremos el desarrollo de tecnología e infraestructura para respaldar una red nacional de hidrógeno limpio, que reducirá drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y luchará contra el cambio climático”, agregó.

Cabe mencionar que , los puertos de Long Beach y Los Ángeles crearon en conjunto el Plan de Acción de Aire Limpio (Caap), una estrategia amplia, innovadora e integral para abordar todas las fuentes de contaminación del aire relacionada con los puertos.

Finalmente, el Puerto de Long Beach emitió recientemente una solicitud de información para evaluar el interés en desarrollar infraestructura de hidrógeno en el puerto. Se recibieron numerosas propuestas que cubrían una variedad de tipos de proyectos potenciales. La información se utilizará para determinar los próximos pasos para avanzar en la infraestructura de hidrógeno en el área portuaria.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »