Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Las autoridades estadounidenses arrestaron a un hombre turco que presuntamente intentaba violas las sanciones al transportar petróleo desde Venezuela, según dio cuenta el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
En junio, Estados Unidos volvió a imponer sanciones a la petrolera venezolana PDVSA tras lo que denominaron como el fracaso del presidente Nicolás Maduro en regresar a las conversaciones con la oposición política y comprometerse con elecciones justas.
En un comunicado, el Departamento de Justicia sostuvo que Taskin Torlak, de 37 años, “supuestamente había conspirado para vender ilegalmente petróleo venezolano, utilizando engaños y artimañas para ocultar el hecho de que este petróleo se originaba en Venezuela”.
Torlak fue arrestado en Miami cuando intentaba partir hacia Turquía. El Departamento de Justicia comentó que Torlak y otros cambiaron el nombre y la bandera de los petroleros y apagaron los dispositivos electrónicos que rastrean la ubicación de los buques, recibiendo decenas de millones de dólares de PDVSA.
En junio, PDVSA había comenzado a utilizar petroleros que navegan fuera del radar para abastecer de carburante a Cuba. Una gran parte de las flotas de petroleros de Venezuela y Cuba están bajo sanciones de Estados Unidos, lo que también limita sus viajes.