Departamento de Transporte de EE.UU. presenta medidas para fortalecer cadenas de suministro

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el primer aniversario de la Orden Ejecutiva del Presidente Joe Biden sobre cadenas de suministro, el Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT) publica un informe que establece las vulnerabilidades en la cadena de suministro estadounidenses de carga-logística y las acciones necesarias para acelerar el movimiento de productos desde los barcos a las estanterías.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg señaló que “décadas de inversión insuficiente en nuestra infraestructura, una demanda de los consumidores sin precedentes en medio de nuestra sólida recuperación económica y la presión continua de la pandemia han ejercido una enorme presión sobre nuestras cadenas de suministro. Este informe establece pasos de importancia crítica que podemos tomar, tanto ahora como en los próximos años, para ayudar a fortalecer nuestras cadenas de suministro, crear empleos bien remunerados y garantizar que los estadounidenses puedan acceder de manera económica y eficiente a los bienes de los que dependen”.

El informe de la cadena de suministro del DOT establece pasos concretos que el gobierno federal, el Congreso, los estados y las empresas privadas pueden tomar para mejorar las cadenas de suministro ahora y a largo plazo, incluidas las inversiones en infraestructura física y digital para respaldar la resiliencia de la cadena de suministro de Estados Unidos.

Algunas de las acciones que DOT está tomando son, en primer lugar, un grupo de trabajo sobre interrupciones de la cadena de suministro. El grupo ya ha movido los puertos hacia operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ha reducido los contenedores de larga duración sentados en los muelles, convocó a las partes interesadas para discutir cómo fortalecer la fuerza laboral de camiones y trabajó para aumentar el servicio ferroviario de carga.

En segundo lugar, contempla subsidios del programa de desarrollo de infraestructura portuaria (PIDP), el DOT anunció USD 450 millones de fondos disponibles para puertos de todo el país para realizar mejoras de infraestructura, desde la construcción de nuevos atracaderos hasta la restauración de muelles, la extensión de líneas ferroviarias y más, gracias a la ley de infraestructura bipartidista.

La tercera acción consiste en un plan de acción de camiones, para reclutar más conductores de camiones y mejorar la calidad de los trabajos existentes para abordar la tasa de retención persistentemente baja de la profesión. Este trabajo incluye asociarse con el Departamento de Trabajo en programas de aprendizaje registrado, un programa piloto para conductores de camiones de entre 18 y 21 años que incorpora aprendizajes para garantizar la seguridad a través de rigurosos estándares de capacitación y estudios de compensación de conductores.

El departamento de transporte estadounidense también señaló los avances logrados hasta el momento, como la asociación con USDA para ayudar al Puerto de Oakland a establecer un nuevo sitio “emergente” para ayudar a reducir la congestión y facilitar que las empresas agrícolas llenen los contenedores vacíos y exporten sus mercancías.

En el Puerto de Savannah, el DOT trabajó para ayudar al puerto a establecer y operar cuatro patios de contenedores “emergentes” en Georgia para aliviar la congestión. Desde que se utilizan las ventanas emergentes, los tiempos de permanencia de los contenedores se han reducido y hay menos barcos fondeados fuera de la instalación. Por último, en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, el DOT trabajó para proponer multas a los transportistas marítimos por contenedores de larga duración. Desde que se propuso la multa, los puertos han visto una caída de más del 65 por ciento en los contenedores de larga duración.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »