Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La filial chilena de Mediterranean Shipping Comapny (MSC) informó que, el 22 y 23 de diciembre, efectuará medidas especiales para atender la recepción de contenedores en Iquique, específicamente en Depósito Logística del Norte, Sitrans Iquique y Iquique Bajo Molle.
En concreto, el jueves 22, Depósito Logística del Norte no recibirá contenedores, ya que priorizará sus operaciones para la evacuación del buque MSC Diamond II, el que se encuentra atracado en Iquique Terminal Internacional (ITI) desde el miércoles 21 hasta el viernes 23.
Por su parte, Depósito Sitrans Iquique, gracias a la evacuación de contenedores para el stacking del Diamond, podrá empezar a recibir contenedores que tengan ADC Sitrans Iquique, lo que se debería a que Logística del Norte no recibirá contenedores. “Clientes que estaban asignados a depósito Logística del Norte deberán devolver por Sitrans IQQ”, especificó MSC Chile.
En tanto, Depósito Iquique Bajo Molle se mantendrá inoperativo en día 22 del doceavo mes de 2022.
En relación al viernes 23, Depósito Logística del Norte volverá a operar con normalidad, “solamente devuelven clientes con ADC depósito Logística del Norte”, apuntó la naviera.
A su vez, Depósito Sitrans Iquique priorizará la devolución de unidades con ADC Sitrans Iquique a depósito Bajo Molles para utilizar y aprovechar el espacio disponible, los que totalizan 1.500 TEU.
Finalmente, Depósito Iquique Bajo Molle retomará sus operaciones con normalidad aquel día, “favor sólo asignar contenedores con ADC depósito Sitrans Iquique”, concluyó la privada.