Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Las autoridades locales de la isla española de Gran Canaria cerraron varias playas y declararon emergencia ambiental por un derrame de petróleo. El hecho ocurrió durante la parada de reabastecimiento de combustible de un buque, que un no se ha revelado, en el puerto de La Luz de Las Palmas.
El vertido de casi 3 toneladas métricas de IFO 180, designado como un petróleo con escaso contenido de azufre, se convirtió en una mancha de combustible que tuvo una longitud de aproximadamente 2 kilómetros y un ancho de 400 metros, según notificó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.
Las playas de La Restinga, Palos, San Borondón y El Baranquillo fueron cerradas al público ante la aproximación del petróleo a la costa, según informó el Ayuntamiento de Telde vía X, mientras un helicóptero, drones y un barco de salvamento marítimo ayudaban a los servicios de emergencia a gestionar el vertido.
“Esta contaminación lamentablemente tiene una magnitud considerable, por eso se han desplegado tantos recursos”, dijo a Reuters el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña.
“Algo así se puede prevenir. Vamos a exigir responsabilidades porque daña el medio ambiente y no podemos permitir que vuelva a suceder”, dijo Peña.