Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
La desaceleración de la demanda de carbón regulará los precios y volúmenes de las empresas ferroviarias estadounidenses, en especial en los envíos intermodales y de vehículos.
Bajo este contexto, los analistas dijeron que ha habido una mejora secuencial en los vagones llenos de la industria, liderada por el intermodal, que implica el envío de mercancías a través de dos o más modos de transporte, y los envíos automotrices, incluso cuando la industria lidia con una crisis general del transporte de mercancías que se viene produciendo desde 2022.
“El transporte intermodal internacional parece estar beneficiándose de las fuertes tendencias de importación, lo que refleja en parte un repunte en la reposición de existencias por parte de los minoristas”, dijo el analista de Morningstar, Matthew Young.
Sin embargo, el impacto indirecto de las tarifas deprimidas en la industria del transporte por camión aún podría limitar los ingresos intermodales. En general, los precios altos deberían ser beneficiosos para las compañías ferroviarias, dijeron los analistas.
“Creemos que los precios básicos se han mantenido relativamente bien y esperamos que los aumentos de precios contribuyan al crecimiento en el trimestre”, dijo el analista de Stephens, Daniel Imbro.
“La desaceleración de la demanda de carbón, impulsada por los esfuerzos globales de descarbonización, sigue siendo un obstáculo, probablemente exacerbado por una breve interrupción de las exportaciones debido al colapso del puente de Baltimore”, agregaron los analistas.
Finalmente, se menciona que se espera que los volúmenes de exportación de carbón metalúrgico durante el trimestre sean similares a los del año 2023.