Por Redación PortalPortuario
@PortalPortuario
Un Comando Unificado continuó -este miércoles- con su respuesta a un incidente que provocó la caída de aproximadamente 75 contenedores del carguero Mississippi en el Muelle G del Puerto de Long Beach. La Guardia Costera de EE. UU. y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están llevando a cabo una investigación para determinar la causa del incidente, ocurrido poco antes de las 9:00 a. m. del martes.
El Comando Unificado, compuesto por agencias federales, estatales y locales, trabaja para garantizar la recuperación segura y oportuna de los contenedores. Se están realizando estudios de sonar para localizar aproximadamente entre 25 y 30 contenedores sumergidos en el puerto y así garantizar la navegación segura del tráfico marítimo.
Se está desarrollando un plan de salvamento que se implementará lo antes posible. Una de las principales prioridades del Comando Unificado es seguir garantizando la seguridad de los trabajadores y demás personas en el lugar, a la vez que se evalúa la seguridad del área circundante para evitar daños adicionales.
Un buque de respuesta a la contaminación permanece en el lugar para abordar cualquier posible derrame y se ha desplegado una barrera para contener los contenedores en una zona designada.
Los trabajadores del muelle están descargando contenedores de un barco separado que estaba atracado en el Muelle G antes del incidente y los conductores de camiones están moviendo contenedores hacia y desde la terminal. Ninguna otra terminal u operación portuaria se ha visto afectada.
La Guardia Costera continúa manteniendo una zona de seguridad de 500 yardas en el agua que rodea al Mississippi. Se solicita al personal que no responda que permanezca alejado del área afectada hasta nuevo aviso.
La Guardia Costera está transmitiendo información de seguridad marítima cada hora para alertar a los navegantes de los peligros de la navegación.













































