Descartan que armador turco abandonara a tripulación en el Puerto de São Luís

Por Redacción PortalPortuario

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El representante legal de Capram Ship Management, Memisoglu KurunLaw Firm, descartó que la tripulación del buque Ipek Oba fuera abandonada por el armador de origen turco en el Puerto de São Luís, en Maranhão, Brasil, según lo había denunciado el Sindicato Nacional de Oficiais da Marinha Mercante do Brasil

Bajo este contexto, Memisoglu KurunLaw Firm señaló a PortalPortuario que “el barco en cuestión estuvo anclado en Brasil durante aproximadamente dos meses. Durante este proceso, se suministró combustible MGO al buque en tres ocasiones. Sin embargo, hubo escasez de combustible MGO en Brasil, por lo que el suministro al buque se retrasó significativamente”.

“En este período, una mujer marina venezolana que trabajaba en el barco comenzó a presentar dolores y contracciones; ante esto, se informó al capitán que se habían tomado las precauciones necesarias en el barco y se atendió al marino. Además, la empresa cliente solicitó que sacaran al marino del barco, pero la agencia afirmó que no se podía sacar a los empleados”, agregó.

Con respecto a lo anterior, la representante de Capram Ship Managemente amplió que “por ello, la marino venezolana denunció esta situación a la ITF. Sin embargo, la empresa cliente no se hace responsable de esta situación porque, aunque la agencia dio tal directiva, la marino fue posteriormente sacado del barco e internada en el hospital con los esfuerzos del cliente. Durante su estancia en el hospital, todos sus gastos fueron cubiertos por la empresa cliente y fue atendida en lo necesario. De hecho, la marina venezolana reveló posteriormente a las autoridades correspondientes la asistencia que nuestro cliente le había brindado”.

En relación al resto de la tripulación del Ipek Oba, la oficina legal descartó que los hombres de mar estuvieran a bordo del buque de bandera panamá por más de 12 meses, ya que “el hecho es diferente. Existe un tripulante que lleva más de 12 meses a bordo. La situación de dicho marino, un marino turco cuyo pasaporte había caducado, fue denunciada a las autoridades brasileñas y al consulado, pero la agencia no pudo desembarcar al marino porque alguien con pasaporte no válido no puede viajar de paso por el país. Por lo tanto, esta situación no es responsabilidad de la agencia ni del cliente”.

“No es cierta la afirmación de que la tripulación ha estado en el barco durante 12 meses, que no han tenido noticias del armador, que los miembros de la tripulación están varados o abandonados en el barco y que como resultado de la acción sindical del ITf, Se han pagado los gastos y salarios pendientes y tres tripulantes han sido devueltos a su país. No hay demora en el pago de los salarios de la tripulación”, concluyó.


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