Por Luis Alonso

En Terminal Puerto Coquimbo (TPC) se efectuó la operación para desembarcar 10.300 toneladas de un cargamento de cereales, el que arribó a bordo de un granelero registrado bajo el pabellón de Dinamarca y de 7 años de antigüedad. La estadía del navío fue agenciada por Ultramar.
Lo anterior se concretó tras el atraque del navío Canadian Bulker, de 180 metros de eslora y 30 metros de manga, al Sitio N°2.
La faena de descarga se extendió 10 turnos y permitió bajar 3 mil toneladas de maíz/trigo y 7.300 toneladas de trigo para Molinera, cliente del concesionario del Puerto de Coquimbo.
El navío arribó al recinto portuario coquimbano durante la tarde del jueves 18 de septiembre y su zarpe está programado para la tarde del domingo 21. En su último día se efectuó la atención simultánea del granelero y de la nave de carga general BBC Dakota, el que trajo consigo carga proyecto.
Finalmente, cabe mencionar que el Canadian Bulker forma parte de la flota operativa de la empresa danesa Lauritzen Bulkers, la que cuenta con décadas de experiencia en el mercado de transporte marítimo de carga seca a granel en buques handysize. Sus escalas anteriores a Coquimbo tuvieron lugar en Coronel y San Lorenzo, Argentina.













































