Por Redacción PortalPortuario
En el Sitio N°2 del Terminal Multioperado del Puerto de Antofagasta se procedió al desembarque de un transformador de 200 toneladas, el que arribó a bordo del Condor Magallanes, un buque de carga general registrado bajo el pabellón de Chipre.
“En esta oportunidad, la nave protagonizó una destacada operación de descarga de un transformador de 200 toneladas, reafirmando la capacidad del puerto para atender cargas sobredimensionadas y de alto valor estratégico”, comunicó la estatal portuaria.
“Construido en 2011, el MN Cóndor Magallanes cuenta con una eslora de 161 metros, manga de 25 metros y grúas propias de alta capacidad, lo que lo convierte en una nave ideal para proyectos industriales complejos. Su versatilidad lo ha llevado a operar en múltiples regiones del mundo, incluyendo Asia y Sudamérica”, complementó.
“En Puerto Antofagasta, seguimos consolidándonos como un puerto moderno, seguro y estratégico para el desarrollo logístico e industrial del norte de Chile”, según se remarcó desde la entidad.













































