Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La remoción de contenedores desde el ONE Apus, en el Puerto de Kobe, tomará más de un mes, según anunciaron Chidori Ship Holding LLC, propietario del buque y NYK Shipmanagement Pte Ltd, compañía que lo gestiona.
Las operaciones de descarga comenzaron este viernes 11 de diciembre de acuerdo a lo planificado tras el permiso de la autoridad marítima local.
“Las operaciones para la remoción segura de los contenedores desplazados en cubierta han comenzado después de que la Guardia Costera japonesa otorgó el permiso para continuar”, indicaron las empresas en un comunicado.
“El barco permanece atracado de manera segura en el Puerto de Kobe después de perder 1.816 contenedores por la borda cuando se enfrentó a un clima severo el lunes 30 de noviembre de 2020. Se espera que la remoción cuidadosa de las unidades desalojadas -según un programa formulado por los planificadores de estiba- demore más de un mes”, se explicó.
“Una vez descargados, cada uno será evaluado, y cuando se complete la descarga de la carga, habrá una evaluación completa de los daños al buque y las reparaciones posteriores”, se añadió.
Asimismo, las empresas detallaron que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre este incidente junto con el Estado del pabellón; en este caso Japón, y las autoridades marítimas pertinentes.
“Como se espera que la operación de descarga y la investigación tomen algún tiempo, solo se proporcionarán actualizaciones adicionales cuando sea necesario”, concluyeron las compañías.