Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un desprendimiento de rocas en el histórico White Pass Railroad Dock en Skagway, Alaska, impactó el muelle y causó daños menores al Discovery Princess. No se reportaron heridos, pero será necesario evaluar la ladera y el sitio de atraque antes de que comiencen las reparaciones.
Mientras tanto, los cruceros se están desviando a diferentes muelles, mientras que Quantum of the Seas tuvo que saltarse su escala en Skagway por completo, pues no hay otro lugar que peuda recibir un buque de esas dimensiones.
El desprendimiento de rocas dañó el lado este del muelle, más cercano a la costa, mientras que los barcos amarran generalmente en el oeste. Una parte del muelle quedó aplastada y, a la vista, el Discovery Princess sufrió algunas astillas y rasguños menores.
“Nadie resultó herido durante el incidente”, dijo Jacqueline Taylor-Rose, gerente de marketing de White Pass & Yukon Route.
Inmediatamente después del incidente, el Discovery Princess fue reubicado en una posición diferente en el muelle, lejos del área dañada. Carnival Miracle cambió para llevar a sus pasajeros a un punto de desembarque apropiado, Ruby Princess se trasladó a Broadway Dock y Norwegian Jewel se movió a Ore Dock.