Desperfecto mecánico causa retraso en itinerario del ferry Pathagon de Tabsa

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Foto de Archivo

Un desperfecto mecánico retrasó el itinerario del ferry Pathagon, lo que se dio tras detectarse una falla en uno de los cuatro motores del navío. La situación activó los protocolos de seguridad establecidos por la empresa Transbordadora Austral Broom (Tabsa).

La nave había zarpado a las 09:00 horas del martes 21 de octubre desde Punta Arenas con destino a Porvenir con 122 pasajeros a bordo, “quienes fueron de inmediato informados de la medida de seguridad”, según comunicó la compañía.

En línea con lo informado, el ferry regresó al Terminal Tres Puentes a las 09:40 horas, lo que permitió dar paso a a resolver el problema. De esta forma, a las 14.20 horas el navío volvió a zarpar rumbo a Porvenir, dando por superado el evento.

“Durante la revisión y reparación del sistema, se ofreció a los pasajeros la posibilidad de permanecer a bordo para reanudar el viaje una vez subsanada la falla, o bien solicitar el reintegro del pasaje. A quienes optaron por mantenerse en la embarcación se les brindó un snack de cortesía”, indicó Tabsa.

“Tabsa reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de las personas y la carga que transporta, y lamenta las molestias que esta situación pudo haber ocasionado a sus pasajeros”, concluyó.


 

Compartir

Translate »