Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mientras distintas navieras como Maersk, Hapag-Lloyd, CMA CGM, OOCL y MSC han decidido pausar sus tránsitos por el Mar Rojo, que les da acceso al Canal de Suez, un destructor de la Marina de Estados Unidos derribó 14 drones que significaban una amenaza para la operación de naves comerciales y de otro tipo de embarcaciones.
Las naves, cabe recordar, han sido blanco de una seguidilla de ataques terroristas de parte de los rebeldes hutíes que controlan una parte de Yemen.
“El destructor estadounidense de misiles guiados USS Carney (DDG 64) de clase Arliegh Burke, que operaba en el Mar Rojo, atacó con éxito 14 sistemas aéreos no tripulados lanzados como una ola de drones desde áreas controladas por los hutíes de Yemen. Se consideró que los UAS eran drones de ataque unidireccional y fueron derribados sin causar daños a los barcos en el área ni reportar heridos. Los socios regionales del Mar Rojo fueron alertados de la amenaza”, indicó el U.S. Central Command a través de la red social X, extwitter.