Desvían camiones con carga forestal por Ruta Patagual ante inoperatividad del Puente Ferroviario del Bio Bio

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) del Bio Bio y la Corporación Chilena de la Madera (Corma) anunciaron que se implementará un desvió de carga del rubro forestal por la Ruta Patagual, lo anterior en el marco del Plan de Contingencia por la inoperatividad del Puente Ferroviario del Bio Bio.

De esta forma, la medida afectará específicamente a los camiones de rollizos de manera que ocupan la Ruta Patagual, la que ya cuenta con las mejoras solicitadas al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para incrementar la operación de este modo de transporte.

La vía comenzó a ser usada el miércoles 15 de marzo por Corma como alternativa a la Avenida Pedro Aguirre Cerda y la Ruta 160. La iniciativa, luego de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y la Corporación, lo que busca disminuir la carga vial con el objetivo de mitigar la congestión vehicular y priorizar el transporte público.

Bajo este contexto, el presidente del Departamento de Infraestructura de Corma, Gonzalo Pelén, señaló que “valoramos la implementación de mejoras en la Ruta 160, y los camiones ya están usando esta vía, esperamos ir aumentando el flujo de camiones por esta vía hacia la Provincia de Arauco. En general son empresas forestales, calculamos que son alrededor de 200 a 250 camiones por lado durante el día, unos 500 en total”.

La medida, que se está aplicando de forma progresiva, espera sacar camiones de la zona más compleja de San Pedro de la Paz. Además, cabe destacar que en horario punta tarde pasan alrededor de 250 camiones por el Llacolén.


 

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