Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los funcionarios de la Agencia de Aduanas de Gioia Tauro junto con personal del Comando Provincial de Reggio Calabria, con la coordinación del Ministerio Público – Dirección Distrital Antimafia – identificaron y decomisaron 932 kilogramos de cocaína pura, estibados en un contenedor que transportaba choritos congelados desde Chile. La droga estaba dividida en 800 bloques.
“La gran cantidad de droga se descubrió tras una compleja investigación llevada a cabo por funcionarios de ADM y los hombres de la Guardia di Finanza, mediante análisis de riesgo y hallazgos fácticos en más de 2.200 contenedores del continente americano”, indicó la Agenzia Dogane Monopoli.
Según la Aduana de Italia, el escaneo de rayos X del contenedor, realizado con el sofisticado equipo suministrado a ADM, permitió el descubrimiento de la sustancia narcótica, hábilmente escondida dentro de 37 bolsas.
“El cargamento decomisado, de muy pura calidad, podría haber sido cortado por los narcotraficantes hasta 4 veces antes de poner la droga en el mercado, generando unos ingresos de aproximadamente 186 millones de euros”, describió la institución.