Detectan divergencias metodológicas en calculadoras de carbono de navieras de la Ocean Alliance

Por Redacción PortalPortuario

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La consultora Sea-Intelligence detectó divergencias metodológicas en las calculadoras de carbono disponibles y públicas de las compañías navieras que integran la Ocean Alliance. Esta situación, incluso, genera desviaciones notorias en los resultados de cada una, lo que dificulta la comparación.

Sea-Intelligence hizo el ejercicio para comparar por cada línea y servicio el envío de un contenedor de 20 pies entre Shanghai y Rotterdam. Los analistas, además, han asfirmado que han desarrollado este procedimiento durante los últimos 13 años.

“En el caso de CMA CGM, incluyen resultados para 3 de los 5 servicios de Ocean Alliance, ya que los 2 restantes prestan servicio entre Rotterdam y Shanghái en el retorno debido a la secuencia de rutas. Evergreen y OOCL proporcionan una medición para los 5 servicios, y OOCL también incluye su servicio LLX no perteneciente a la alianza. Cosco solo proporciona una única medición, para su servicio AEU3”, indicó la consultora.

De acuerdo con la revisión “la drástica diferencia en emisiones es bastante evidente aquí. Hipotéticamente, se podrían reducir las emisiones en un 71%, al cambiar de CMA CGM a OOCL. Esto, por supuesto, no es cierto, ya que la carga se mueve en el mismo buque subyacente, pero sí refleja enormes diferencias en la metodología, en particular que CMA CGM utiliza Well-to-Wake. Si dejamos CMA-CGM fuera de la comparación para evitar este problema específico y, en su lugar, solo comparamos OOCL con Evergreen, obtenemos un ahorro hipotético en emisiones de carbono de hasta un 42%. Nuevamente, esto simplemente no es posible, ya que el servicio es el mismo”.

“Esto demuestra que es absolutamente imposible que los cargadores utilicen las calculadoras de carbono de las empresas de transporte para realizar cualquier tipo de análisis comparativo significativo. Algunas calculadoras pueden ser metodológicamente sólidas por sí mismas, pero con el paso de los años las empresas de transporte han comenzado a desviarse aún más de sus opciones metodológicas, lo que nos ha llevado a un punto en el que ahora son incluso menos informativas desde un punto de vista comparativo que hace 13 años, cuando hicimos este análisis por primera vez”, concluyó Sea-Intelligence.


 

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