Detectan paquetes de cocaína en contenedor que llegó al Puerto de Paita a bordo del MSC Lily procedente de Ecuador


36 paquetes tipo ladrillo, que contenían 50 kilos de cocaína, fueron detectados por organismos especialiazados en el Puerto de Paita, provincia de Piura, en Perú. El hallazgo se produjo al interior de un contenedor refrigerado que fue transportado por la nave MSC Lily –procedente de Ecuador- hasta Terminales Portuarios Euroandinos. 

Según la versión policial, el cargamento ilícito estaba oculto en las ventilaciones del reefer en el que se transportaba banano ecuatoriano que tenía destino a Bélgica, consignó el medio local El Correo. 

Los agentes del Departamento Desconcentrado Portuario Antidrogas de la Policía Nacional del Perú en Paita se percató de anomalías en las ventilaciones externas del contenedor embarcado en Guayaquil.

Los paquetes presentaban envoltorios negros y grisis con una distintiva letra G, la cual se presume es la identificación o chapa de la banda delictual detrás del envío.

Este cargamento, el tercero en un contenedor transportado a una nave de MSC que llega a TPE en poco más de un mes, fue avaluado en USD 10 millones.

El decomiso anterior, cabe recordar, alcanzó 56 kilos y los paquetes estaban adornados con simbología Nazi y el apellido Hitler.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »