Detectan vehículo eléctrico al interior de contenedor que se incendió a bordo de buque de Maersk


Un vehículo eléctrico fue detectado en un contenedor a bordo de un buque de la empresa naviera Maersk, el cual interrumpió su viaje luego de que se iniciara un incendio.

Bajo este contexto, los informes de la investigación del siniestro señalaron que el automóvil transportado sería de segunda mano y el origen de las llamas.

El navío Luna Maersk cuenta con capacidad para transportar 4.258 TEU y al momento del incidente cargaba 1.517 contenedores.

Asimismo, el barco navegaba en el Mar Egeo desde El Pireo a Salónica, sin embargo, regresó al Puerto de El Pireo, donde se retiró el contenedor afectado.

Según señaló el medio GCaptain, la Guardia Costera de EE. UU. ya advirtió sobre los peligros del contacto del agua salada con baterías de iones de litio, lo que quedó en evidencia después que el huracán Ian inundó el sur de Florida.

Cabe mencionar que la industria del transporte marítimo está buscando soluciones ante los varios incendios que han sucedido, entre ellos, el del car carrier Fremantle Highway que transportaba más de 500 vehículos eléctricos con baterías de iones de litio, donde un miembro de tripulación falleció.


 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »