Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los entes chilenos y argentinos encargados de administrar el Sistema Integrado Cristo Redentor informaron de la extensión del cierre preventivo y transitorio del Paso Internacional Los Libertadores/Cristo Redentor, lo que se debería a la continuidad del frente de mal tiempo.
Bajo este contexto, la coordinación argentina señaló mediante comunicado que el paso fronterizo “permanecerá cerrado el miércoles 12 de julio por las condiciones meteorológicas adversas”, impulsado por la persistencia de nevadas en alta montaña.
“Luego de la reunión de ambas coordinaciones, en función de cómo evolucione la situación meteorológica, se podrá informar qué sentido y horarios de circulación tendremos a partir del jueves (13 de julio)”, complementó la misiva.
En línea con lo tratado, cabe recordar que el viernes 7 de julio se abrió parcialmente el paso internacional, por lo que se acordó un calendario para controlar el flujo de vehículos. Este nuevo escenario implica que la calendarización se moverá acorde a los días impedidos de transitar para cada lado.