Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La “Operación Trailer” de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), coordinado con la Fiscalía Metropolitana Occidente, permitió detener a 17 integrantes de una asociación criminal que sustraía bienes desde containers en el Puerto de San Antonio usando armas de fuego o asaltaba a camioneros en la ruta hacia esa terminal portuaria.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero; junto al director general de la PDI, Eduardo Cerna, y el fiscal regional, Marcos Pastén, informaron de los resultados de la investigación y el operativo que culminó con el allanamiento de 28 domicilios en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Maule.
El director Cerna explicó que para ingresar y sustraer especies desde el puerto se usaba “documentación falsa en los mismos puertos, contando también con información privilegiada”.
El fiscal Pastén comentó que la banda prefería productos “de fácil reducción“, como televisores, electrodomésticos o ropa y destacó el golpe al patrimonio delictual, pues “se congelaron 15 cuentas corrientes, cuyos movimientos ascenderían a unos 6 mil millones de pesos”.
Los sujetos serán formalizados por los delitos de robo con intimidación, hurto, hurto agravado, pero también por lavado de activos y asociación ilícita.














































