Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
A través de un operativo conjunto, distintas fuerzas de control detuvieron el contrabando de cigarrillos en la Zona Franca de Punta Arenas. El decomiso fue cuantificado en 9 millones 120 mil unidades, las cuales fueron derivadas para su destrucción.
El despliegue fue llevado a cabo por la Armada, Aduanas y Carabineros de Chile, luego de un proceso de investigación establecido con las coordinaciones de la Fiscalía Regional de Magallanes y Antártica Chilena.
El Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Litoral Felipe González, señaló que “producto de un operativo realizado en la ciudad de Puerto Natales, en el área portuaria, efectuado por Aduanas y la Policía Marítima, se pudo detectar a un camión que se encontraba realizando un contrabando de cigarrillos. Efectuadas las investigaciones pudimos determinar que los cigarrillos estaban destinados a una bodega en el sector interior de Zona Franca”.
El Gobernador Marítimo de Punta Arenas manifestó que “quiero agradecer el trabajo efectuado por la Fiscalía, Carabineros de Chile y Aduana, siendo el trabajo conjunto el que nos da la fuerza para terminar con los flagelos en esta región”.
Producto del operativo se encuentran dos personas detenidas, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, manteniéndose personal de Aduanas y Policía Marítima cuantificando la cantidad total de unidades de cigarrillos, así como los procesos de investigación correspondientes.













































