Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Tras la adjudicación del servicio de manipulación y almacenamiento de componentes de turbinas eólicas en el Puerto de Brake, Alemania, por parte de un fabricante, deugro Germany firmó un acuerdo con J. Müller, el operador local del puerto y la terminal.
El contrato combina la experiencia de deugro como proveedor líder mundial de logística de proyectos y pionero en el transporte de energía eólica, aprovechando más de 20 años de experiencia en la entrega de proyectos de energía eólica en todo el mundo, con la infraestructura avanzada del Puerto de Brake y la larga experiencia de su socio local como proveedor de servicios portuarios especializados en la costa del Mar del Norte de Alemania.
El puerto ofrece capacidades de transbordo, amplias áreas de almacenamiento y equipos especializados para la manipulación de carga fraccionada compleja, incluyendo muelles de carga pesada, capacidad de grúa, amplias zonas para guardar y rutas de salida personalizadas para camiones.
Además, su calado profundo de 11,9 metros y su capacidad de atraque para buques de hasta 275 metros de eslora lo hacen ideal para la manipulación de carga sobredimensionada.
Al garantizar la descarga, el traslado y el almacenamiento eficientes de palas de rotor y otros componentes de energía eólica y renovable, esta colaboración marca un hito importante en el apoyo a las necesidades logísticas del sector de las energías renovables, en particular para la importación de palas de aerogeneradores al mercado alemán.
“Este acuerdo refleja nuestro compromiso de ofrecer soluciones logísticas a medida para la industria de las energías renovables. La ubicación estratégica de Brake y la excelencia operativa de nuestro socio local de manipulación portuaria proporcionan la configuración ideal para la manipulación eficiente y segura de componentes de aerogeneradores destinados a proyectos en toda Alemania y el extranjero”, afirmó Christian Schulz, vicepresidente de Cuentas Estratégicas Globales de deugro.
“Esta asociación fortalece nuestro papel en la cadena de suministro de energía eólica y apoya la transición de Alemania hacia la energía sostenible”, añadió Simon Junker, director de Energías Renovables en Energía Eólica Terrestre y Cable en deugro.













































