Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
DFDS puso en funcionamiento un nuevo buque ro-ro intraeuropeo en el Puerto Gotemburgo. El recién construido Hollandia Seaways aumentará la capacidad hacia y desde la entidad portuaria en más de 600 remolques por semana.
La nave, recientemente entregada desde el astillero Jinling en China, tiene 237.4 metros de largo y 33 metros de ancho, puede transportar hasta 450 remolques, que si se estacionan de extremo a extremo formarían una línea de 6,7 kilómetros de largo.
En comparación con su predecesora, Petunia Seaways, el aumento de capacidad es de alrededor del 50% y el nuevo buque es más eficiente en el consumo de combustible.
“Hollandia es parte de la agenda de inversión sostenible de la compañía destinada a aliviar la presión en carreteras extremadamente transitadas y reducir el impacto del transporte marítimo en nuestros océanos”, dijo Morgan Olausson, director ejecutivo de DFDS Seaways.
2018 fue el noveno año consecutivo en que el movimiento aumentó en las rutas entre Gotemburgo y los puertos belgas de Gante y Zeebrugge. Durante ese período, los volúmenes a Bélgica se duplicaron y el número de salidas aumentó de 12 a 16. Además de DFDS, las compañías navieras CLdN y EML, también operan entre Bélgica y Gotemburgo.
“La carga transportada entre los países incluye vehículos, componentes industriales, acero y productos forestales, todos los cuales tienen una gran demanda”, dijo Jacob Minnhagen, gerente senior de Desarrollo de Negocios de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.
“El área de captación es considerable y cubre toda la región del Benelux, Alemania y Francia. Muchos productos de exportación suecos se transbordan en nuestros puertos belgas para su posterior transporte a otros mercados europeos. El servicio de primer nivel, la capacidad y la frecuencia que ofrecen las compañías navieras a estos mercados han demostrado ser factores clave de éxito” señaló Minnhagen.