DFDS desplegará flota de buques eléctricos por batería en el Canal de la Mancha

Por Redacción PortalPortuario

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DFDS reafirmó su estrategia por la electrificación del transporte entre canales tras reunirse con el ministro de Inversiones y Reforma Regulatoria del Reino Unido, Dominic Johnson. El objetivo a largo plazo de DFDS es tener hasta seis buques propulsados por baterías operando en sus rutas en el Canal de la Mancha, y los dos primeros en servicio en 2030.

DFDS desplegará dos buques propulsados por baterías en el Canal Oriental de aquí a 2030. Esto forma parte de un programa para invertir en seis buques ecológicos (dos de metanol, dos de amoníaco y dos eléctricos) por un total de alrededor de 7.300 millones de coronas danesas durante los próximos seis años. años.

El objetivo a largo plazo es introducir hasta seis buques totalmente eléctricos en el canal, que serían los ferries eléctricos más grandes del mundo.

Debido a la distancia relativamente corta entre el Reino Unido y el continente europeo, las rutas del canal son óptimas para el transporte en ferry eléctrico. El Canal de la Mancha es uno de los corredores marítimos más transitados del mundo. Vincula dos de las economías más grandes del mundo y representa el 33% del comercio entre la UE y el Reino Unido.

El ministro de Inversiones y Reforma Regulatoria del Reino Unido, Dominic Johnson, indicó que “con su magnífica infraestructura, avances tecnológicos y proximidad a Dinamarca, el Reino Unido es el socio elegido para inversiones verdes como esta. El compromiso de DFDS resalta el valor de nuestra relación comercial y la importancia estratégica de la ruta marítima del Canal de la Mancha”.

La transición verde del transporte marítimo en el Canal de la Mancha no depende sólo de los barcos en el mar. Un suministro de energía suficiente en tierra y una infraestructura para dar cabida a las instalaciones de recarga en los puertos son igualmente importantes para poder completar la electrificación de la flota.

“Tenemos la ambición compartida con el gobierno del Reino Unido de descarbonizar el tráfico marítimo a través del canal. La transición no va a ser fácil. Requiere inversiones significativas en innovación, tecnología e infraestructura, y colaboración y asociaciones entre los sectores público y privado. Pero estoy seguro de que lo lograremos. DFDS invertirá en buques ecológicos y cooperará con puertos y gobiernos de ambos lados del canal para descarbonizar el transporte a través del canal”, declaró Torben Carlsen, director ejecutivo de DFDS.


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