Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DFDS está impulsando el transporte de bajas emisiones en el Reino Unido, introduciendo 10 camiones eléctricos para entregar mercancías en el este y noroeste de Inglaterra y en Irlanda.
Desde 2022, la empresa ha ampliado continuamente su flota de camiones eléctricos. En la actualidad, opera en Suecia, Dinamarca, Lituania, Países Bajos, Bélgica y Alemania. “Con nuestra amplia experiencia en la uso de camiones eléctricos en toda Europa, estamos listos para llevar esta experiencia al Reino Unido. El interés de las empresas locales en soluciones de transporte por carretera más sostenibles es sustancial, y tenemos la ambición de ampliar nuestras ofertas de transporte de bajas emisiones en el futuro”, manifestó Allan Bell, vicepresidente y director de DFDS Logistics en el Reino Unido e Irlanda.
Hasta la fecha, DFDS ha desplegado 115 camiones eléctricos en el continente y 110 más están en camino. En el primer semestre de 2024, la flota recorrió más de 1,9 millones de kilómetros, logrando una reducción de emisiones de CO2e de 2.112 toneladas.
“Todavía hay desafíos por delante y necesitamos trabajar juntos en todos los sectores para tener éxito, por ejemplo, en la creación de infraestructura de carga, pero DFDS se compromete a hacer todo lo posible para impulsar el desarrollo”, añadió Bell.