Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El ministro de Comercio Exterior de Francia Olivier Becht, y el director general de DFDS, Torben Carlsen, se reunieron para debatir sobre la descarbonización del sector y la electrificación del tránsito marítimo a través del Canal de la Mancha. La naviera se compromete a invertir en innovación y tecnología y a desplegar una flota de buques propulsados ??por baterías en el Canal del Este para 2030.
Debido a la distancia relativamente corta con Gran Bretaña, las rutas son óptimas para el transporte en ferry eléctrico. “Compartimos la ambición con el gobierno francés de acelerar la transición hacia un futuro más ecológico para la industria naviera. Esta no es una tarea fácil, requiere inversiones significativas en innovación, tecnología e infraestructura, y colaboración y asociaciones entre los sectores público y privado. Pero estoy seguro de que estamos en el camino correcto. Invertiremos en buques ecológicos y cooperaremos con puertos y gobiernos de ambos lados del canal para descarbonizar el transporte a través del canal”, declaró Torben Carlsen, director ejecutivo de DFDS.
En 2020, DFDS lanzó un plan de acción climática en dos etapas con el objetivo a corto plazo de reducir las emisiones relativas de CO2 de sus barcos en 45% de aquí a 2030 y, en segundo lugar, el objetivo a largo plazo de ser neutro en carbono antes de 2050.