DFO contrata a VARD para el diseño de un buque de construcción submarina en alta mar

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


VARD firmó un contrato con la empresa taiwanesa Dong Fang Offshore para el diseño y la construcción de un buque de construcción submarina offshore.

DFO

El buque está equipado con una grúa offshore con compensación de oleaje activo de 250 MT que le permite realizar operaciones submarinas avanzadas, una cubierta de trabajo de 1.200 m2 preparada para reparación o tendido de cables y hangares preparados para ROV incorporados en ambos lados.

“Nos complace volver a VARD con un nuevo pedido de un buque de construcción submarino offshore para apoyar a nuestra creciente cartera de clientes internacionales. Este pedido complementa los dos buques de construcción submarinos offshore que hemos encargado con contratos a largo plazo y abre la puerta a que DFO amplíe su oferta de servicios en los mercados de la energía eólica marina, la energía y las telecomunicaciones. Además, este nuevo pedido, junto con las opciones adjuntas a este acuerdo, garantiza que DFO siga ampliando la escala y la flexibilidad de su flota para seguir ofreciendo una solución integral a nuestros clientes. La elección de Noruega como país de construcción para nuestro primer buque de construcción submarino offshore de nueva construcción también garantiza que sigamos cumpliendo nuestra promesa de ofrecer servicios puntuales, de alta calidad y fiables a nuestros valiosos clientes, además de ofrecer un entorno de trabajo seguro y cómodo para nuestra tripulación y los clientes que permanecen a bordo”, afirmó Polin Chen, director ejecutivo de DFO.

Vard Electro ofrece un sistema de energía y automatización totalmente integrado, priorizando la eficiencia total del sistema para garantizar un respeto óptimo por el medio ambiente. Este sistema es monitoreado por el SeaQ Green Pilot, que recopila todos los datos digitales del buque y los pone a disposición de los usuarios de oficina a través del servicio en la nube de Vard Electro. El buque también está equipado con el SeaQ Bridge, líder en el mercado.

Esta instalación proporciona al operador del buque una supervisión y control integrales de todos los sistemas a bordo desde una única ubicación, lo que mejora la seguridad y la eficiencia operativas. El SeaQ Bridge es un elemento clave para unas operaciones marítimas más digitales, ya que incorpora aplicaciones que minimizan la necesidad de paneles manuales.

Vard Interiors proporcionará HVAC-R, sistemas de tuberías y soluciones interiores modernas diseñadas para crear entornos que sean funcionales y propicios para el bienestar y la productividad individual a bordo del barco.

El casco del buque se construirá en los Astilleros Vard Rumania (Braila), mientras que el equipamiento, la puesta en servicio y la entrega se realizarán en Vard Søviknes (Noruega). La entrega está prevista para el segundo trimestre de 2027.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »