Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
DHL Global Forwarding abrió tres centros de competencia ferroviaria adicionales en Europa y está introduciendo una conexión de transporte ferroviario más rápido entre China y Alemania.
Ubicados en Le Havre, Francia, Felixstowe, Reino Unido y Génova, Italia, los Centros Ferroviarios locales cuentan con expertos ferroviarios de China que asesoran a los clientes y coordinan eficientemente los volúmenes de carga.
El nuevo servicio ferroviario, que opera entre Xi’an en China y Hamburgo y Neuss en Alemania, se ha establecido en cooperación con Xi’an International Inland Port Investment & Development Group Co. Ltd. y está reduciendo el tiempo de tránsito de 17 días entre 10 y 12 días.
“Hemos visto un aumento sustancial en los volúmenes de carga ferroviaria a lo largo de la ‘Nueva Ruta de la Seda’ desde China a Europa y viceversa”, afirma Thomas Kowitzki, Director de China Rail, Multimodal Europe, DHL Global Forwarding.
Comenzando en Xi’an, en el corazón del cinturón económico de la Nueva Ruta de la Seda, el nuevo servicio ferroviario toma una ruta aproximada de 9.400 km a través de Kazajistán, Rusia, Bielorrusia y Lituania hasta Kaliningrado Oblast, en la costa sur del mar Báltico, antes de ingresar a la Unión Europea a través del cruce Mamonovo-Braniewo.
El tramo final de la ruta cruza Polonia hacia Alemania, a la ciudad portuaria de Hamburgo y a Neuss, un centro logístico en el río Rin frente a Düsseldorf. Esto también acorta los tiempos de tránsito para los clientes a otros países europeos, por ejemplo, Benelux, Francia y el Reino Unido.