Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Princess Cruises anunció que finalizó la limpieza y desinfección a fondo del Diamond Princess, crucero que estuvo en cuarentena en el Puerto de Yokohama, en Japón, por casos de Covid-19.
La nave llegó al recinto el 3 de febrero con 3.700 personas entre, pasajeros y tripulantes, y de ellos 712 fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus mientras que otros 10 murieron producto de la enfermedad.
“El Ministerio de Salud japonés certificó el barco, levantó su cuarentena y confirmó que estaba en condiciones de navegar sin rastros de Covid-19. El barco se encuentra ahora en el astillero cerca del Puerto de Yokohama para una renovación, incluido el reemplazo de todos los colchones, almohadas, ropa de cama, juegos, juguetes, etc., y algunos proyectos técnicos planificados”, señalaron desde la línea de cruceros.
“Belfor Holdings, Inc. completó una limpieza profunda de Nivel 3 (su nivel más alto) de todo el barco. El Ministerio de Salud de Japón y el Centro de Toxicología y Salud Ambiental (CTEH) monitorearon y aprobaron este proceso”, expresaron desde Princess Cruises.