Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Diana Shipping Inc. anunció que, a través de una subsidiaria independiente de propiedad absoluta, ha celebrado un contrato de fletamento por tiempo con Koch Shipping para uno de sus buques de graneles secos Capesize, el m/v Aliki. De igual manera, la compañía completó un acuerdo para arrendar una de sus naves a Cargill.
La tarifa bruta de fletamento, en el caso del primer buque, es de USD 24.500 por día, menos una comisión del 5% pagada a terceros, por un período mínimo desde el 1 de febrero de 2023 hasta un máximo del 15 de abril de 2023. Se espera que el fletamento comience el 19 de febrero de 2022. El m/v Aliki actualmente está fletado, como se anunció previamente, a Solebay Shipping Cape Company Limited, Hong Kong, a una tarifa bruta de fletamento de USD20,500 por día, menos una comisión del 5% pagada a terceros.
El “Aliki” es un buque de graneles secos Capesize de 180.235 TPM construido en 2005.
Por otro lado, a través de una subsidiaria de propiedad total separada, Diana Shipping ha celebrado un contrato de fletamento por tiempo con Cargill International SA, Ginebra, para uno de sus buques de carga seca a granel Kamsarmax.
Se trata de la nave Magnolia (que pasará a llamarse “Leonidas PC”). La tarifa bruta de fletamento es de USD 24.500 por día, menos una comisión del 4,75% pagada a terceros, por un período mínimo desde el 1 de marzo de 2023 hasta un máximo del 30 de abril de 2023. Se espera que el fletamento comience con la entrega de la embarcación al Compañía.
Como se anunció previamente el 16 de julio de 2021, el m/v Leonidas PC es un buque de graneles secos Kamsarmax construido en 2011 de 82 165 TPM que la Compañía celebró un acuerdo de compra en julio de 2021. Ahora se espera que el buque sea entregado a la Compañía por los vendedores a mediados de febrero de 2022.
Se prevé que los empleos de Aliki y Leonidas PC generen aproximadamente USD 17,49 millones de ingresos brutos para el período mínimo programado de los fletamentos por tiempo.
Excluyendo el m/v Leonidas PC, así como el buque de graneles secos Capesize de nueva construcción que se espera que se entregue a la Compañía a fines del primer trimestre de 2022, la flota de Diana Shipping Inc. actualmente consta de 33 buques de carga seca a granel. buques (4 Newcastlemax, 11 Capesize, 5 Post-Panamax, 5 Kamsarmax y 8 Panamax).
A día de hoy, la capacidad de carga combinada de la flota de la Compañía, excluyendo los dos buques que aún no han sido entregados, es de aproximadamente 4,3 millones de TPM con una edad media ponderada de 11,19 años.